Veracruz, Ver.- El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Zona Norte, Jorge Martínez Torres indica que se está en espera de autorización del Consejo Técnico del órgano central, para aceptar el terreno en donación que concedió el ayuntamiento de Veracruz, para la construcción de un hospital en la zona de Las Bajadas.
El funcionario indica que una vez que se apruebe la recepción del terreno, se comenzará a trabajar en el proyecto ejecutivo para que durante el 2024 se inicien las obras de construcción en las 11 hectáreas de superficie del predio.
- Te puede interesar: Salmonela o amibas pueden aparecer en la temporada, advierte SS
¿Cómo serán las instalaciones del nuevo Hospital del IMSS en la zona de Las Bajadas?
El proyecto que prevé iniciar el IMSS en la zona es de un hospital regional con 260 camas, un almacén y una unidad de medicina familiar, que vendría reforzar las cuatro instalaciones con las que ya cuenta el instituto en el municipio para atender a pacientes.
Martínez Torres enfatiza que el proyecto no está retrasado, aunque el proceso de donación implica cumplir con una serie de trámites.
“El terreno ya está donado, estamos viendo que cumpla todos los requisitos del Consejo Técnico, una vez que el Consejo nos apruebe, empezamos con la elaboración del proyecto ejecutivo, para después iniciar la construcción”, declara.
Explica que el nuevo almacén sustituirá al ubicado actualmente en la avenida Díaz Mirón que se convertirá en la unidad de medicina familiar y las oficinas de la subdelegación.
El nuevo hospital del IMSS en Las Bajadas ayudará a complementar la atención que brinda actualmente el Hospital General de Zona 71 que tiene 240 camas por lo que habrá en total 500 camas para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
¿Cuándo podría estar listo?
La construcción de un hospital suele llevar alrededor de tres años, por lo que estima que en 2027 podría quedar listo el nuevo hospital regional del IMSS que estará ubicado en Veracruz Puerto.
Enfatizó que el proyecto contempla una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, generando una importante derrama económica.