Veracruz, Ver.- Luego de que el municipio de Alvarado retrocediera a semáforo epidemiológico rojo, autoridades municipales anunciaron nuevas medidas sanitarias para contener contagios de Covid-19 en esa localidad.
A través de un comunicado, informaron de la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, gimnasios, albercas, centros comerciales, espacios públicos, iglesias y panteones.
Mientras que en el caso de los hoteles seguirán dando servicio pero a una ocupación del 25 por ciento y no para actividades turísticas, solo para clientes que viajan por trabajo para actividades esenciales.
Los restaurantes solo podrán brindar servicio a domicilio, sin venta de bebidas alcohólicas, las estéticas y barberías sus servicios también serán a domicilio apegados a los protocolos sanitarios.
Mercados y tiendas de conveniencia podrán seguir laborando, pero solo podrán acceder un máximo de 10 personas por establecimiento.
Mientras que los vendedores ambulantes podrán laborar con normalidad, pero con los cuidados pertinentes, es decir portando cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
En el caso del transporte público y de taxis, las ventanillas de las unidades deberán estar abiertas para permitir la circulación del aire y en el caso de los taxis solo se permitirá tres pasajeros por unidad.
El documento informa además de la prohibición de realizar reuniones en la vía pública y del consumo de bebidas alcohólicas sobre la misma.
También exhorta a los establecimientos a apegarse a los protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas es obligatorio y guardar la sana distancia en el interior de los mismos.
Asimismo hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias correspondientes y que las actividades esenciales como obtención de alimentos, compras, se realice sólo por un miembro de cada familia, evitando así exponer a menores y adultos mayores.
Con estas medidas esperan frenar en lo posible los casos de Covid, los cuales en los últimos días han subido de manera alarmante.