Veracruz, Ver.-Del 8 al 18 de agosto, el popular Barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz albergará el Festival de la Gorda y la Picada, donde turistas y locales podrán degustar tradicionales antojitos.
Guadalupe Mortero, organizadora del evento, indicó que ofrecerán desde las típicas picadas aderezadas con una variedad de salsas, que van desde la ranchera, tomate, verde, chipotle y mole hasta las tradicionales gordas, empanadas, pellizcadas, entre otros alimentos a precios económicos.
Los puestos de instalarán en la calle Manuel Doblado entre Gómez Farías y Primero de Mayo.
Se trata de la cuarta edición y es organizada por vecinos del Barrio de la Huaca, localizado en pleno corazón del centro histórico de la ciudad Veracruz.
Abundó que son ocho familias las que estarán participando de ocho de la mañana y hasta que “el cuerpo aguante”.
Diariamente estiman elaborar más de 60 kilos de masa en antojitos diversos, mismos que oscilarán entre ocho a 10 pesos la pieza.
“La innovación ahorita va a hacer de barbacoa con cebollines y salsa con mango o piña en picadas o quesadillas”, adelantó.
Las actividades buscan reactivar la economía del Barrio y promover la gastronomía local.
La entrevistada destacó que además de degustar las famosas picadas y gorditas de La Huaca, los visitantes podrán adentrarse a uno de los barrios más famosos de Veracruz y conocer de cerca sus peculiares casas de madera y traspatios construidos hace más de 100 años.
En ese sentido hizo un llamado acudir a este festival gastronómico pues las picadas más ricas del puerto se comen en las calles de este barrio, manifestó.