Veracruz, Ver.- Con una inversión de 5.8 millones de pesos, el ayuntamiento de Veracruz, resolverá los problemas de cortes de energía en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, dio a conocer Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Tras un análisis detectaron que la red de media tensión no fue terminada por el desarrollador, mismo que dejó al fraccionamiento a la deriva.
En conferencia de prensa en Palacio Municipal, agregó que con esta obra eléctrica se solucionarán los constantes apagones y el problema de abastecimiento de agua en aquella zona del norte de la ciudad.
Campa Pérez agradeció la cooperación de la Comisión Federal de Electricidad, ya que además de encontrar solución para Colinas de Santa Fe, también se trabaja ya en otras 15 zonas de la ciudad para regularizar el suministro de energía eléctrica, bajo un marco de certeza jurídica.
Para llevar a cabo la obra electromecánica, el Ayuntamiento invertirá recursos propios para realizar la instalación de seccionador de 4 vías 2-600 amperes y 2 vías de 200 amperes, 3 transformadores tipo pedestal, un transformador de 50 kva (kilovoltiamperio) y 933 metros lineales de cable de potencia XLP calibre 1/0 AWG con 100 por ciento de aislamiento.
Aunado a que se realizará la adecuación de los circuitos baja tensión, lo que implica la instalación de cable de tríplex, desde el transformador hasta los muretes de medición, así como el cambio de la concentración de medidores que se encuentran dañados.
Estas acciones beneficiarán a 816 familias (viviendas) que actualmente se ven afectadas con cortes de luz y abastecimiento de agua, en detrimento de su calidad de vida.
Hay que recordar que Colinas de Santa Fe no se encuentra municipalizado y a pesar que los ciudadanos pagan impuestos como el predial no recibieron inversiones en muchos años.
“Cada vecino tendrá su medidor y pagará lo que consume de luz. Pasaban días sin luz. Se resolverá también el problema del bombeo de agua”, finalizó el funcionario municipal.