Veracruz, Ver.- El próximo martes 3 de agosto iniciará la vacunación de la primera dosis para personas de 30-39 años en el municipio de Boca del Río, reiteró el delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Destacó que es una jornada de tres días en el Estadio Luis Pirata Fuente, como única sede para atender a todas las colonias con el biológico del laboratorio AstraZeneca.
Ladrón de Guevara detalló que las personas cuyo primer apellido inicie de la A a la H se vacunarán contra el coronavirus el 3 de agosto, de la I a la P el 4 de agosto y Q a la Z el 5 de agosto.
Estimó que más de 20 mil personas de este sector poblacional estarían inyectando a partir de la semana próxima, sin embargo de ser mayor la demanda se encuentran preparados para atender a este municipio.
En esta jornada de vacunación estarán vacunando también grupos generacionales rezagados, aunque aclaró que sólo para primeras dosis de 60 y más, 50 en adelante y 40 a 49 años.
Ladrón de Guevara también mencionó que otros municipios también tendrán la misma jornada de vacunación, como Manlio Fabio Altamirano el 2 y 3 de agosto en la escuela primaria "Justo Sierra", pero también se llevará a cabo la estrategia en segunda dosis para adultos de 50 y más.
Precisó que la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para la generación de 40 a 49 años de Boca del Río se programará para fechas posteriores.
El funcionario manifestó que están buscando acelerar los trabajos de vacunación a fin de que permita el regreso a clases presenciales para finales del mes de agosto.
Destacó que este martes se rompió récord de vacunados en el país en un sólo día con un millón 453, 368, de los cuales la mayoría de pueblos originarios celebró, y es que con estos datos, afirmó que se cumplirá el objetivo principal de vacunar a toda la población mayor de 18 años para el mes de octubre.
Por otro lado, refirió que si bien se reporta un incremento en la ocupación en camas de hospitales por Covid-19, aclaró que todavía no existe la necesidad de reabrir los Centro de Atención Médica Expandida (CAMES) en el estado, aunque se encuentran preparados para recibir el incremento de enfermos.
Manuel Huerta, agregó por último que para contrarrestar los efectos de la tercera ola de contagios, reiteró que le apuestan al aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y difundiendo las medidas preventivas ya conocidas.