Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI), convocaron a la ciudadanía a participar en los dos plantones que habrán de realizar la próxima semana en contra de Grupo CAB y Grupo Mas por los cortes de agua que están realizando durante la pandemia.
Jesús López Peña, encargado del área de Acción Ciudadana de Boca del Río, informó que la primera movilización se realizará el próximo 23 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en las afueras del palacio municipal de Boca del Río.
“Nos vamos a manifestar en contra de la política de este municipio de no apoyar a la gente, y si autorizando que le hagan el corte del agua y el taponamiento del drenaje”, comentó.
El segundo se desarrollará el 29 de noviembre, donde habrá de realizar algo similar en el municipio de Veracruz, a las 16:00 horas, partiendo del tranvía del recuerdo.
“Igual vamos manifestarnos por la política cerrada de estos alcaldes de que en lugar de ayudar a la ciudadanía, apoyen a una empresa particular y perjudiquen a la ciudadanía cortándoles el agua y tapándoles el drenaje”, comentó.
De igual manera esperan poder dialogar el próximo 7 de diciembre con autoridades de política regional del estado en la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, para abordar la calidad de agua.
Recordó que ya buscaron el apoyo del Congreso del Estado, en específico con diputados con la comisión de agua potable, sin embargo todo ha quedado en buena voluntad.
El activista destacó que hasta la semana pasada, fue presentada ante la Profeco, la queja número 3 mil, y se estima que este mismo número de personas participen en la marcha y plantón.
López Peña manifestó por último que no permitirán que este movimiento se vea opacado por los intereses de personas e instituciones políticas.
"Llevamos tres mil quejas presentadas en Profeco, de Boca del Río y Veracruz, estamos convocando a toda la gente que tenemos en la lista, cuantas vayan a llegar una mil, mil 500, dos mil no sé, pero además es a la ciudadanía en general que esta afectada por esta política de las autoridades municipales que nos vende agua se mala calidad", finalizó el entrevistado.