Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz anunció el operativo especial para Navidad y Nuevo Amanecer, que estará vigente del 23 de diciembre al 3 de enero.
Este año debido a la contingencia sanitaria, la vigilancia se concentrará en los bares y restaurantes del Centro Histórico y el bulevar costero, dio a conocer el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
En la zona de Los Portales, los restaurantes solo trabajarán al 50 por ciento de su capacidad y se exigirá el uso de cubrebocas, sanitizantes, gel antibacterial y la sana distancia.
El día 31 de diciembre habrá vallas en los portales debido a que las personas acostumbran acudir a despedir el año, sin embargo, habrá acceso a los restaurantes.
Toda persona que desee ingresar a algún bar o establecimiento tendrá que portar debidamente el cubrebocas y también para pararse e ir al baño.
Los restaurantes de esa área deberán estar cerrados a las 10 de la noche y las personas únicamente podrán asistir con previa reservación para evitar aglomeraciones en la zona.
En conferencia de prensa destacó que se firmó un acuerdo con los dueños de los establecimientos de Los Portales y en caso de incumplirse se va a proceder a la clausura.
La Policía Naval y Municipal de Veracruz coordinarán el operativo para que la población respete estas medidas.
Para el operativo del Nuevo Amanecer, dijo que buscará evitar aglomeraciones y a partir de las 3 am a las 8 de la mañana habrá cierres viales, en el bulevar Ruiz Cortines desde Martí hasta Manuel Doblado y se contarán con tres equipos de respuesta rápida para retirar a la personas.
Todas las tiendas de conveniencia ubicadas en la franja costeras dejarán de vender bebidas alcohólicas el 1 de enero desde las cero horas y hasta de las 10 am.
El personal de Limpia Pública realizará el barrido y lavado desde Martí hasta el zócalo de la ciudad a partir de las 3 de la mañana.
El alcalde informó que también se mantiene vigente el operativo de pirotecnia que comenzó a funcionar desde el 15 de noviembre.
Se han incautado y destruido 220 kilogramos de productos con pólvora y seguirá la vigilancia con la Sedena y la Policía Naval.
"Hasta el momento se han incautado y destruido en tanques de agua aproximadamente 220 kilógramos en productos de pólvora y durante todo el mes de diciembre continuamos con este operativo, principalmente con la Sedena, la Policía Naval y los binomios caninos", indicó en rueda de prensa.