Boca del Río, Ver.- En apoyo a la economía, autoridades del ayuntamiento de Boca del Río presentaron el paquete de beneficios fiscales que contempla la condonación y descuento en impuestos y permisos municipales.
De acuerdo con el Presidente Municipal, Humberto Alonso Morelli la intención es apoyar tanto a la ciudadanía como a los empresarios ya que la pandemia los tiene sumergidos en una severa crisis económica.
Explicó que durante la sesión de cabildo de este viernes se tomó la decisión de implementar medidas por segundo año consecutivo en apoyo de la economía en general que permitiera ahorrar en la parte de sus aportaciones municipales.
Los descuentos y condonaciones entrarán en vigor en el mes de abril, tras su publicación en la Gaceta del Estado, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.
El paquete de beneficios municipales consiste en descuentos y condonaciones del 100 por ciento en multas fiscales y recargos municipales; 20% en predial y; 50% en multas de tránsito categoría A, B y C.
En el Impuesto sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles, no se cobrará el Certificado de Valor Catastral.
Para comercios y empresas 100% en multas y recargos; 50% en apertura y en refrendo anual; 100% en permisos provisional de bebidas alcohólicas; 100% en puestos semi fijos y ambulantes; 50% en recolección de basura y; 50% en anuencias de Protección Civil.
Hizo referencia que el paquete lanzado en el 2020 beneficiaron a más de 12 mil personas con la condonación de más de 7 millones de pesos en multas y recargos con un ahorro de más de 15 millones de pesos para los ciudadanos.
El alcalde agradeció a su cuerpo edilicio por refrendar su compromiso con la población al aprobar esta serie de beneficios fiscales, a la vez que invitó a ciudadanos y comerciantes a hacer uso de estos estímulos.
“Esperamos que este paquete de beneficios fiscales 2021 genere nuevamente un importante ahorro en el bolsillo de los boqueño”, dijo.