Xalapa, Ver.-Como parte del Plan Nacional de Vacunación que se realiza en el Estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que éste continuará en la región de las Altas Montañas de Orizaba, hacia la sierra, donde se colocarán la macrosede en el municipio de Rafael Delgado para atender a esa región, así como a Tlilapan, San Andrés Tenejapa y Magdalena el día 31 de este mes.
El 31 de mayo, la macrosede que estará en Tequila atenderá a la población de este municipio, así como a la de Tlaquilpa y Atlahuilco, añadió.
En Soledad Atzompa estará una macrosede para atender a la población de éste y los interesados de Xoxocotla el 31 de mayo.
El día primero de junio, la sede será colocada en Acultzingo y en Zongolica se colocará una macrosede para atender a Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes los días 3 y 4 de junio.
La sede de Tehuipango atenderá a este municipio y a Astacinga el 4 de junio. En Atzacan se colocará otra macrosede para atender a personas de La perla e Ixhuatlancillo también el 4 de junio.
De esta manera se estará cubriendo la región, por lo cual reiteró la invitación a la población a asistir para participar en el Plan Nacional de Vacunación.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró que serán 107 municipios en los que se programará la vacunación para personas de entre 50 y 59 años del 31 de mayo al 4 de junio, por lo que pidió difundir el mensaje.
En La Antigua, la macrosede estará en Cardel, la que atenderá a este municipio, a la población de Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Puente Nacional del 31 de este mes al 2 de junio.
El tres de junio se instalará otra sede en la cabecera municipal de Cotaxtla, los días 3 y 4 de junio para atender a los interesados. También en Alvarado se colocará una sede más, a través de la que se estará atendiendo a las personas que cuentan al día de hoy con entre 50 y 59 años, a quienes invitó a asistir y hacer uso de la vacuna, pues es por la salud de todos, dijo.