En Veracruz se han registrado apagones constantemente, para que estos no te tomen por sorpresa te decimos ¿cómo reportar uno y cuánto tarda en regresar la luz?.
Cabe resaltar que el incidente más reciente sucedió el lunes 23 de mayo, cuando varios vecinos de las colonias Emiliano Zapato y Predio 4 del puerto de Veracruz bloquearon la avenida J.B Lobos, a las afueras de la FGR.
Los habitantes de esa zona se plantaron para exigir que se repare el suministro de energía eléctrica, puesto que aseguraron que desde hace dos meses a la fecha ya van más de mil reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
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De acuerdo con lo manifestado por los vecinos, la primera vez que se quedaron sin luz fue el pasado 24 de marzo y su enojo se debe a que debido a los apagones y a las altas temperaturas del puerto, la comida que tenían en sus refrigeradores se descompuso, además, sus tareas diarias se ven afectadas.
¿Cómo se puede reportar un apagón y cuánto tarda en regresar la luz?
Es necesario saber cómo actuar ante un apagón, si no sabes qué debes hacer si se va la luz en tu casa, aquí te decimos los pasos que debes seguir para realizar un reporte con la CFE:
Lo primero que debes hacer es verificar lo siguiente:
-Que el interruptor de la luz esté encendido (la palanca hacia arriba).
-Que los fusibles del interruptor no estén quemados.
-Que tu pago de luz esté al corriente.
-Checar si la falla solo afectó tu casa o también a los vecinos.
Lo siguiente sería reportar la falla eléctrica, para ello tienes varias opciones:
-Marcar al número de la CFE: 071, marcando la opción 1.
-Llenar un formulario en la página web de la CFE.
-Entrar a la App de la CFEContigo y reportar la falla.
-Acudir directamente a alguna sucursal de la CFE para reportar la falla en el suministro eléctrico.
¿Qué datos son necesarios para reportar una falla de luz en la CFE?
Para reportar una falla en el suministro eléctrico ante la CFE, es necesario tener a la mano un recibo de luz, pues te solicitarán los siguientes datos:
-Número de servicio CFE
-Dirección del sitio donde se presentó la falla
-Nombre del cliente que reporta la falla
-Número del medidor
Este trámite es totalmente gratis y el tiempo de respuesta es de 10 horas como máximo si el hogar se encuentra en zona urbana y de 30 horas si está en zonas aledañas.
Si la falla eléctrica se presenta en un sector importante de la ciudad, el tiempo de atención será máximo de 4 horas en zonas urbana y de 10 horas en zonas rurales.