Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra afirma que gran parte de los problemas de fallas en el suministro eléctrico en Veracruz, se deben a usuarios que se encuentran conectados de manera irregular a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El activista señala que debido a la ola de calor, en las viviendas incrementa el consumo de energía para hacer funcionar aparatos como aires acondicionados y ventiladores, así como refrigeradores enfriadores, por lo que los transformadores se sobre calientan.
Y es que si bien los transformadores que suministran el servicio a los domicilios están diseñados para cierto número de usuarios, señala que estos son saturados por personas que están “colgadas” de forma irregular y hacen uso de aparatos de manera indiscriminada porque no pagan su consumo.
“Ahorita este calor que está fuera de serie, obviamente todos usan sus climas, además de los refrigeradores y enfriados, obviamente si se usa todo a la vez los transformadores tienen que trabajar más, obviamente los transformadores están capacitados para eso, pero en todos lados están los vivales, los que están colgados de la luz, que no pagan nada y obviamente tienen sus climas mañana, tarde y noche”, declara.
¿En qué zonas de Veracruz han detectado a personas que se "cuelgan" del servicio eléctrico?
Moncayo Parra dijo que ha detectado que existen usuarios que se "cuelgan" al servicio en colonias como La Pochota y Dos Caminos, en la zona urbana de la ciudad de Veracruz, pero también en la periferia como Santa Fe.
En ese sentido, pide a la CFE emprender un operativo para detectar las líneas de cableado que son irregulares y se cuelgan a los sistemas de suministro eléctrico que sirven para brindar el servicio a los usuarios que ya cumplen con sus pagos.
“Que vayan con los que no pagan ni un quinto, que no la agarren contra los usuarios cautivos que son los que sí pagan siempre”, declara Moncayo Parra.
- Te puede interesar: ¡Hartos! Colonos de Boca del Río se manifestaron en oficinas de CFE
Hay que recordar que en los últimos días la ola de calor que ha dejado sensaciones térmicas de hasta 40°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que ha propiciado apagones en algunos puntos de la ciudad, en donde incluso los vecinos se han manifestado.