Veracruz, Ver.- El robo de cableado eléctrico es la principal causa que ha derivado los apagones que se han registrado en colonias de la ciudad de Veracruz.
El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó que el tema será llevado a la mesa de seguridad de la región con el fin de buscar medidas y operativos conjuntos con la policía naval para dar con los mercados que fomentan la compra de este material y poder así contrarrestar ese delito.
De acuerdo a lo manifestado con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el robo de cable es una de las principales causas, pero también se debe a las conexiones ilegales que sobrecargan a los transformadores.
Comentó que a raíz de los apagones se han registrado manifestaciones en la madrugada en protesta por la falta de energía eléctrica.
Agregó que las conexiones irregulares se están dando en las colonias Rosa Borunda, Ana Carreto y asentamientos irregulares.
Aseguró que personal de CFE se han presentado a las colonias mencionadas para hacer los cortes, sin embargo no les permiten el acceso o agreden a los elementos.
“Entonces tiene que ver con varias razones por los cuales están ocurriendo los apagones, pero si es de preocupación porque ocurre prácticamente todo los días, ayer por ejemplo tuvimos otra manifestación en la madrugada y antier otra y entonces si estamos pidiendo atención al tema, nos dicen que lo están tratando de solucionar lo más rápido posible y nosotros por nuestra parte lo estaremos llevando el tema a la mesa de seguridad”, indicó.
Sobre el presunto caso de abuso sexual de una mujer a bordo de un camión de la ruta Veracruz-Boca del Río, el munícipe informó que el Instituto Municipal de las Mujeres, ya brinda acompañamiento legal, médico y psicológico a la víctima.
Cabe mencionar que la víctima salía de su trabajo, fue golpeada y abusada sexualmente a bordo de un camión de pasaje en ruta de Boca del Río a Veracruz.
AGRESIONES
Personal de CFE se han presentado a las colonias mencionadas para hacer los cortes, sin embargo no les permiten el acceso o agreden a los elementos.