Veracruz, Ver. En protesta por la falta de energía eléctrica desde hace varios días, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, bloquearon la avenida J,B Lobos en ambos sentidos para exigir solución a la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo a los vecinos, desde hace dos semanas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar: Con bolsas de hielo "enfrían" transformador de CFE; familias evitan quedarse sin luz
¿Qué afectaciones tienen los vecinos de la colonia Emiliano Zapata por la falta de energía eléctrica?
Explican que hay días que la luz está muy baja y no pueden ni siquiera prender ventiladores, la comida se les está echando a perder y por las noches no pueden descansar ante el insoportable calor.
“Llevamos dos semanas sin luz, por ratos hay pero está muy baja no podemos prender climas, ni siquiera un ventilador, hemos pasado terribles noches, no se puede descansar con este calor”, exponen.
La falta de energía eléctrica también impacta en el servicio del agua, ya que no hay suficiente carga para que las bombas funcionen y hay días en que no cuentan con una sola gota de agua.
“Sin luz tampoco tenemos agua, no podemos prender las bombas, estamos desesperados”, agregan.
La interrupción del suministro eléctrico no solo afecta el confort, sino también la salud y la seguridad de las familias, especialmente de los más vulnerables, como los niños y los ancianos.
Los vecinos piden a la Comisión Federal de Electricidad atender este problema.
Te puede interesar: Toman oficinas de CFE en Las Choapas para exigir cambio de transformador
Los desesperados colonos realizaron el bloqueo de la avenida J.B lobos, una vialidad que conecta el centro de la ciudad con la zona poniente y sur poniente; esta calle es un acceso directo al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.
El l bloqueo está generando fuertes problemas viales porque los habitantes se niegan a retirarse hasta que no los reconecten.
Cabe hacer mención que en los últimos días se han registrado distintos apagones en varias colonias y fraccionamientos de la conurbación.
En algunas zonas solo se ha pausado el servicio por espacios de minutos sin embargo en otros llevan varios días sufriendo por los cortes del suministro eléctrico.