Veracruz, Ver.- El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera A.C confirmó la muerte de Miguel Vázquez Martínez activista desaparecido desde el pasado 20 de octubre en el municipio de Tlapacoyan.
El activista de 70 años había sido visto por última vez cuando se subió al vehículo de unos extraños que al parecer habían pedido información sobre un auto, ya que el ambientalista era dueño de un taller y una refaccionaria.
Tras su desaparición la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla denunciaron sobre un posible secuestro y exigieron a las autoridades del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer los hechos para que el defensor del ambiente regresara con su familia.
La Comisión Estatal de Búsqueda activó una ficha para pedir a la ciudadanía su colaboración para encontrar al ciudadano.
A principios de enero, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos realizó una gira de trabajo por Tlapacoyan donde encabezó la mesa de coordinación para la construcción de la paz y fue increpado por familiares y amigos de Vázquez Martínez para pedir por su localización.
Con pancartas en manos los pobladores de Tlapacoyan y Atzalan se manifestaron sobre la carretera federal a unos metros del recinto donde se celebró el evento para presionar a las autoridades para encontrar al activista.
Sin embargo, este sábado se informó que el ambientalista presuntamente fue encontrado en una fosa y sus restos fueron trasladados a Tlapacoyan para que sea despedido por sus familiares quienes por casi cuatro meses estuvieron pidiendo porque apareciera.
Los distintos colectivos de búsqueda se han unido para pedir justicia y que su muerte no quede impune.