Manlio Fabio Altamirano, Ver.- La clínica ambulatoria de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano fue apedreada dejando cuantiosos daños materiales.
Según los primeros reportes, derechohabientes reaccionaron molestos aventando piedras ante la falta de atención por parte del personal que ha sido una queja recurrente en las últimas semanas.
Versiones de algunos habitantes del lugar indicaron que al parecer se le negó la atención a una persona que llegó con sospechas de Covid-19 y al no estar habilitada para su atención se pidió que se trasladara a la clínica más cercana que se ubica en la congregación de Tejeria en el municipio de Veracruz a unos 20 minutos de distancia.
Sin embargo, personal del IMSS rechazó que se haya tratado de una situación de esa naturaleza y aseguró que los daños fueron provocados por un paciente psiquiátrico quien reaccionó aventando piedras derivado de su condición.
Las fotografías del hecho circulan en varios grupos de chat de pobladores de ese municipio donde ya se presentó una defunción por Covid-19 y hay algunos otros sospechosos lo que ha puesto nerviosa a la ciudadanía ante un posible brote.
“Estamos asustados por lo que se nos viene, aquí en Manlio hay varias quejas por la atención, sabemos que es una clínica donde se atienden cosas básicas pero una persona que llega grave con calentura y eso como la mandan hasta Tejeria o Veracruz si algunos no tienen carros”, fue la queja de una derechohabiente.