Con sólo un caso positivo a Covid-19, ninguno sospechoso y ninguna muerte a causa de este padecimiento, el Ayuntamiento de Tlaltetela tomó la determinación de implementar toque de queda para evitar contagios.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que dicho toque de queda será con horario de 22:00 horas a las 6:00 horas cada día tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de la demarcación.
En las redes oficiales se emitió el mensaje avalado por el alcalde, Aldegundo Vela López.
“Derivado de los primeros casos de Covid-19 en nuestro municipio este Ayuntamiento junto a las Direcciones correspondientes en sector salud para cuidarte a ti, a tus hijos y a todos tus seres queridos se ha implementado lo siguiente: Toque de queda a partir de las 10 pm y hasta las 6 am para la cabecera municipal y comunidades donde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos”, se especifica en el mensaje.
Asimismo, se estableció que durante el sábado y domingo queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los comercios del municipio sin excepción alguna.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar estas determinaciones y contribuir para lograr evitar que el número de casos positivos de Coronavirus pueda incrementarse y poner en riesgo la salud de sus habitantes.
Esta pelea es de todos, si te cuidas tú, cuidas a los tuyos se señala en el escrito.
El municipio de Tlaltetela se ubica en la zona montañosa del estado y colinda con los municipios de Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Coatepec y Jalcomulco.
Esta demarcación cuenta con población marginada. La principal actividad económica es la agricultura, seguida de la ganadería. Entre los productos que se siembran y cosechan se encuentran: la caña de azúcar, el café y el limón.
En el sector ganadero se cría el ganado bovino principalmente y pequeñas proporciones el ovino y porcino.