Aplican en Boca del Río segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 50 a 59

Los módulos de vacunación se encuentran instalados en el World Trade Center y en el Centro Integrador del Bienestar “

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 8 de junio de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Tras haber concluido la jornada electoral, este martes se reinició la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para personas de 50 a 59 años, así como embarazadas y remisos en el municipio de Boca del Rio.

Para ello se habilitaron dos módulos de vacunación y prevén inyectar 17 mil 077 personas.

Los módulos de vacunación se encuentran instalados en el World Trade Center y en el Centro Integrador del Bienestar “La Patria es Primero”, en la avenida Urano.

Sin embargo, es de mencionar que de manera paralela se desarrolla la jornada de inmunización en Poza Rica, donde prevén inyectar 19 mil 056 dosis y en Xalapa donde vacunarán a por lo menos 44 mil 679 personas.

De acuerdo con el plan estatal de vacunación, a partir de este 8 de junio y hasta el 10 de junio estarán vacunando en esos municipios.

Este martes, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales en Veracruz, realizó un recorrido por las instalaciones del WTC de Boca del Río.

Explicó que la aplicación de la vacuna anticovid-19, va a buen ritmo en el estado de Veracruz, donde en breve, uno de cada tres mayores de 20 años, ya contarán con su cuadro completo de vacunación, siendo menos las personas que cuentan con una primero dosis.

Recordó que además está arrancando la vacunación de personas de 40 a 49 años, en diez municipios veracruzanos, Tempoal, Vega de la Torre, Misantla, San Andrés Tuxtla, Orizaba, donde se vacunará Río Blanco y Mariano Escobedo, Playa Vicente, Sochiapa, entre otros.

Destacó que la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la recibieron alrededor de 600 mil veracruzanos de 50 a 59 años.

La meta para el próximo mes de octubre, es vacunar a 900 mil veracruzanos, donde se calcula vacunar el 80 por ciento de la población, es decir, restarían alrededor de 700 mil personas.

Incluso el segmento de personas mayores de 10 años, y al menos con la aplicación de la primera dosis a los últimos que les toque.

Recordó que también los remisos pueden acudir a vacunarse, es decir, aquellas personas que no acudieron a recibir su dosis en su momento, como 60 a 69 años.

TEMAS