Xalapa, Ver.- El delegado de Transporte del Estado en Xalapa, Noé González Gutiérrez, dijo que alrededor de un 50% de los taxistas de la jurisdicción Xalapa no utilizan cubrebocas al prestar su servicio y que por ello podrían ser sancionados.
Sostuvo que el cubrebocas es un aditamento necesario para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus (Covid-19) y que por ello es importante su uso entre la sociedad.
Entrevistado durante la entrega de cubrebocas a taxistas y sanitización de vehículos de alquiler en la calle Acueducto, entre las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, señaló que a la fecha no se ha sancionado a taxistas por no hacen caso a esa recomendación sanitaria, aunque abundó que en el reglamento de Tránsito y Transporte hay un artículo que podría servir para proceder con base en la ley.
Reiteró que otra medida para evitar contagios consiste en permitir solamente el traslado de tres pasajeros por unidad (dos en el asiento trasero y otro junto al chofer), aunque en el caso de familias se puede hacer la excepción para que no paguen doble servicio.
El delegado estuvo presente durante la sanitización de taxis y entrega de cubrebocas a taxistas. El número de unidades y choferes beneficiados fue de 60.
Al respecto, los taxistas coincidieron en señalar que por medio de la sanitización de sus unidades se da una mayor certeza a ellos y a sus pasajeros de que podrán viajar sin riesgos elevados de contagios.
Además, manifestaron que el mantener los taxis limpios da una mayor aceptación de parte de los pasajeros, quienes incluso viajan a gusto y con una mayor comodidad por el simple hecho de mantener la higiene de las unidades.