Xalapa, Ver.-Personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó la noche de este 24 de diciembre alimentos y bebidas calientes a familares de pacientes del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" en Xalapa.
Se trató de militares de la 26 zona Militar, ubicada en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
Te puede interesar: ¡Directo al bolsillo! Hasta la ensalada de manzana es afectada por los precios
¿Por qué elementos de la Sedena repartieron apoyos alimenticios a familiares de enfermos?
Los uniformados acudieron al hospital con el objetivo de brindar un alimentos a quienes pasaron la Nochebuena en espera de noticias de sus familiares internados.
Dicha acción forma parte del programa de Labor Social del Ejército Mexicano, el cual se incluye en el Plan DNIII que tiene por objetivo brindar apoyos de varios tipos a la población.
Entre los militares que acudieron al hospital se incluyó a los cocineros que fueron los responsables de la preparación de los alimentos y bebidas que fueron proporcionadas a personas de todas las edades.
Esta actividad, de acuerdo a lo mencionado por los militares, se incluye en las acciones de ayuda y acercamiento con la población.
El mensaje que realiza con esta actividad, según lo dicho por los uniformados, es hacer del conocimiento de la población que la Sedena está para brindar apoyo en todos los espacios y cuando se requiera.
Te puede interesar: Personal militar repartió alimentos a personas en situación de calle en Veracruz
Además, se explicó que el Plan DNIII no sólo es para rescate, atención o ayuda en casos de desastres naturales, sino que tiene un área de Labor Social que permite brindar alimentos, cobijo e incluso despensas a quienes lo soliciten.
Como manera de agradecimiento las personas que recibieron los alimentos conversaron con el personal militar y algunas regalaron abrazos y apretones de mano.