Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó el atentado que sufrió la periodista María Elena Ferral en Papantla y criticó el hecho de que algunos medios de comunicación la hayan dado por muerta, según él, "para golpear a un gobierno".
A través de su cuenta de Twitter, @CuitlahuacGJ, citó: "Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus noticias. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?"
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) público por medio de redes sociales el siguiente mensaje: "Condenamos el cobarde ataque a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla. Se le brinda la atención médica necesaria. Nuestra solidaridad y completo apoyo a familiares, colegas y amigos. Desde la SSP coadyuvamos con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este reprobable hecho".
Los hechos ocurrieron esta tarde en pleno centro de Papantla, donde la periodista fue atacada a balazos, cuando transitaban en compañía de otra persona.
Grupos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital, donde personal médico le brinda la atención necesaria con la esperanza de salvarle la vida.