MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Jardines de Medellín en ese municipio denunciaron que las áreas verdes del lugar fueron puestas en venta aprovechando la contingencia sanitaria y la falta de personal en el ayuntamiento.
Los vecinos indicaron que durante estos días de encierro de manera “mágica” el terreno que se indica en el mapa del fraccionamiento como área verde “ya le salió dueño” y apareció con banderines de venta y totalmente lotificado.
Acusaron que el supuesto dueño de las áreas verdes, en su momento fue representante de la inmobiliaria Jamapa que fue la que vendió el fraccionamiento, pero ahora se está aprovechando de la ausencia de las autoridades para hacer negocio y vender.
Resulta que el área verde que aparece en los planos del fraccionamiento ya le salieron dueño, es el señor Sergio que en su momento fue el representante de empresa que nos vendió, pero pedimos que haya investigación del ayuntamiento porque los vecinos propusimos que ese terreno que es muy grande fue puesto para una escuela y se nos negó argumentando que no babia dueño y que se trataba de un área verde para el recreo de las familias que vivimos aquí y ahora como es que hay dueño
Mencionaron que hace unos meses se derribó un árbol muy antiguo que se encontraba en el área verde y se construyó una casa y aunque denunciaron los hechos al ayuntamiento, el área jurídica del mismo indicó que no contaban con los planos del fraccionamiento y no podían hacer nada.
Sin embargo, ese solo fue el inicio de una serie de corrupciones, pues ahora el terreno ya tiene dueño y está a la venta.
Pedimos que se investigue porque pareciera que el ayuntamiento sabe y está de acuerdo en esto, están aprovechando estos días para hacer su negocio cuando se trata de un área verde, es el único pulmón de esta zona y queremos conservarlo como tal
El grupo de vecinos agregó que durante las pasadas administraciones de Marcos Isleño y Luis Gerardo Pérez por muchas ocasiones se intentó construir en estas áreas, pero los alcaldes se opusieron y justo ahora con el panista Hipólito Deschamps Espino Barros al parecer se logró el cometido.
Los vecinos pidieron la intervención del gobierno del estado a través de sus áreas ambientales para la revisión y preservación de esta zona y evitar que se construya.