La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por la presencia del frente frío número 23, el cual se prevé que ingrese al estado mañana jueves.
Para este día se pronostica una recuperación de las temperaturas máximas en el territorio veracruzano, mismas que podrían ser de 18 a 32°C.
Para Pánuco se prevén máximas de 30 a 32°C; en Poza Rica de 26 a 28°C; en Martínez de la Torre de 27 a 29°C; en Orizaba de 24 a 26°C; Coatzacoalcos de 26 a 28°C; Las Choapas de 27 a 29°C; y Perote de 18 de 22°C.
Para la capital veracruzana se pronostican máximas de 23 a 25°C para el mediodía.
En las últimas 24 horas no se reportaron lluvias acumuladas en los observatorios meteorológicos de Conagua.
El pronóstico indica que el nuevo frente frío 23, actualmente ubicado en la región de los Grandes lagos de Norteamérica hasta el norte de Texas, ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del jueves 20 de enero y recorra lentamente el estado de Veracruz entre la tarde del mismo jueves y el viernes 21.
Durante este periodo la masa de aire polar que lo desarrolla e impulsa hacia el sur y sureste, invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el noroeste y oeste del Golfo de México.
Por ello se prevé que el jueves haya nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en la zona norte por la tarde-noche con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros, estas últimas especialmente en las cuencas Tecolutla-Colipa, siendo probables mayores a estos rangos.
El viento será débil y variable por la mañana, fijándose al norte y noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas norte-centro y menores en la sur.
El oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, aumentando.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, en virtud que se han venido observando variaciones en la intensidad del viento y de ser necesario se podría emitir la Alerta Gris.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante: Lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras y zonas urbanas, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
El viento podría provocar destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares. El ambiente será fresco a frío con posibles heladas en partes altas.