Con aproximadamente 2 mil monaguillos y monaguillas que pertenecen a la Arquidiócesis de Xalapa, participaron en la Peregrinación Anual Diocesana que caminó hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, y fue con el objetivo de fortalecer la vocación de los servicios del altar y fomentar el amor especial por la Virgen de Guadalupe.
El recorrido que realizaron los cientos de monaguillos y monaguillas, quienes iban acompañados de algunos familiares, inició en el Seminario Menor de Xalapa a las 10 de la mañana y se dirigieron a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe; luego de cumplir realizarán una eucaristía.
"Es organizado por la Arquidiócesis de Xalapa, son todos los monaguillos y monaguillas de la Diócesis que pertenecen a la zona, aquí vienen desde Perote, Ixhuatlán, Naolinco, Coatepec y todo lo que es Xalapa, además Actopan, entre otras más”, platicó Francisco Javier Morales, quien pertenece a la Parroquia Rafael Guizar y Valencia del Decanato Sur.
Además destacó que son aproximadamente 2 mil de la zona los que realizan con armonía la peregrinación que es organizada por los padres Daniel y Tamaríz, por indicaciones de Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa.
Una vez que terminemos realizaremos un rosario y cada quien se retirará a su lugar de origen comentó.
En la peregrinación se presentó, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del Decanato de Perote, así como la Parroquia de San Miguel Arcángel y San Juan Bosco; también, monaguillos de la Parroquia Santa María de Guadalupe de Tlaltetela, así como del Decanato de Tuzamapan. Además de Actopan y del Decanato de San Rafael Guizar, igualmente de Banderilla, Coatepec y Xalapa Sur.
La Arquidiócesis de Xalapa agradeció a las autoridades, porque les permitieron realizar el recorrido bajo todas las precauciones necesarias, además también dieron las gracias a los que colaboraron en la promoción de la cultura vocacional entre adolescentes y jóvenes.
El recorrido fue organizado por el padre Ricardo Saldaña Tamariz, Pastoral, Vocacional Acompañante y Vocacional de Monaguillas, además de Daniel Alberto Cruz Sánchez, Seminarista en Familia y Acompañante Vocacional de Monaguillos.