Xalapa, Ver.- Por unanimidad, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz aprobó la designación temporal de dos consejeras electorales suplentes, una en Xalapa y otra en Orizaba, para cubrir las ausencias de las consejerías propietarias.
En el contexto de la pandemia, las propietarias de la fórmula 3 de los consejos distritales 08, con cabecera en la capital del estado, y 15, en Orizaba, manifestaron que no podrán participar de manera presencial en las sesiones de seguimiento a la jornada electoral.
Tampoco se presentarían a la reunión de trabajo y la sesión extraordinaria previas a los cómputos, ni a la sesión especial de cómputo, todo a celebrarse del 6 al 13 de junio de 2021.
Ante esta imposibilidad y con justificación de “carácter confidencial”, el Consejo determinó en sesión extraordinaria que ocupen su lugar las suplentes Ariadna García Bonilla, en la capital del estado, y Beatriz Córdova Pintado, en Orizaba.
El Consejo puntualizó que la designación temporal de estas suplencias no implica la pérdida de la calidad de propietaria.
“Las suplentes únicamente podrán asumir este papel en el periodo para las sesiones mencionadas; una vez finalizado, volverán al carácter que tienen ordinariamente”, indicó Francisco Alberto Salinas Villasáez, vocal secretario de la Junta Local.