Con 47 votos a favor y una abstención de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, se aprobó el Presupuesto de Ingresos para el Estado para el ejercicio fiscal 2019, mismo que contempla que los 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos.
Al reanudarse la sesión, tras un receso de más de una hora, se sometió a votación el proyecto de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, al cual se le modificó el primer párrafo del artículo cuarto transitorio a petición de la coordinadora de la bancada del PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos.
Dicha modificación corresponde a la prórroga de noventa días que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió para poder realizar ajustes a la Ley de Ingresos, por lo que la diputada solicitó que en dicho término las modificaciones sean presentadas ante el pleno del Congreso local, donde serán analizadas, votadas y, en su caso, aprobadas.
En el proyecto se especifica que ingresos provenientes de la Federación representan el 91% de los ingresos públicos estatales y la diferencia, del 9%, corresponde a ingresos propios o de gestión. Ante ello, se determina que de los ingresos corresponderían participaciones federales en un 42.71%, convenios federales 5.18%, ingresos de gestión 8.24%, aportaciones federales 41.85%, incentivos derivados de la colaboración fiscal 0.41% y aportaciones federales para la Universidad Veracruzana 1.61%.