"Arco Norte" de Xalapa irá desde la Central de Abasto hacia Banderilla

Costará más de 300 mdp e iniciará el próximo año; desahogará el tráfico que pasa por la avenida Lázaro Cárdenas

José Morales

  · martes 4 de septiembre de 2018

Foto: Jesús Escamiroza

Con un costo superior a los 300 millones de pesos el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que la obra del “Arco Norte”, que recorrerá la parte oriente de la ciudad, habrá de iniciar el próximo año en beneficio de la vialidad de esta ciudad capital.

El edil capitalino resaltó que el proyecto ya se tiene, pero deberá de ser actualizado y por ello se espera supere el costo mencionado. La obra irá de la Central de Abasto hacia el municipio de Banderilla.

Dijo que esa obra contribuirá en el mejoramiento de la calidad de la circulación en esta ciudad e indicó que el llamado "Arco Norte" vendrá a desahogar el tráfico que pasa por la avenida Lázaro Cárdenas.

Precisó que esta obra vial pasaría por la parte posterior de la colonia Revolución y concluiría en los límites con Banderilla.

Lo que se busca, insistió, es que la ciudad tenga una nueva vialidad que contribuya a la circulación, e indicó que hablará con el próximo gobernador del estado para tener todo el apoyo.

“Estamos convencidos que con el próximo gobierno vamos a poder hacer interacciones de mayor magnitud para resolver los grandes problemas de movilidad de la ciudad”, indicó.


Rodríguez Herrero expresó que en las pláticas con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez precisamente se habló de contemplar un presupuesto especial para este nuevo eje.

En cuanto a la pavimentación de calles refirió que éstas se están dando en las colonias populares que por mucho tiempo estuvieron abandonadas, por lo que se prefiere ubicarlas en donde hay centros educativos.

Expresó que además se adquirió nueva maquinaria con la cual se podrá realizar el bacheo de una forma más rápida y eficiente.

En cuanto a los avances del libramiento ferroviario para la ciudad de Xalapa, expresó que para ello debe darse un acercamiento con la empresa Kansas City, que es la concesionaria y la principal usuaria de esa línea.