Coatzacoalcos, Ver.- Temperaturas más calurosas de lo normal, con sensaciones térmicas cercanas a los 46 grados centígrados, se dejarán sentir hasta el próximo fin de semana, según la Secretaría de Protección Civil estatal, misma que advirtió a la población extremar precauciones en niños, adultos mayores y mascotas, además evitar la quema de basura que podría provocar incendios.
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia por debajo del promedio y temperatura por arriba de lo normal en gran parte de la entidad, donde Coatzacoalcos no es la excepción; asimismo, indican que todo agosto se registrará déficit de lluvia y estará más caluroso de lo normal.
El titular de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, recomendó a las personas que laboran a pleno sol utilizar ropa de algodón con mangas, protegerse la cabeza y tomar todas las precauciones debidas, como el uso de protector solar y mantenerse hidratados.
Es muy importante vigilar a las mascotas, niños y adultos mayores, para que no se expongan mucho tiempo al sol, porque pueden sufrir el llamado “golpe de calor”, que incluso puede incapacitar a las personas.
Recomendó el uso de sombreros, sombrillas y paraguas a la hora de caminar, y a los atletas que realizan sus ejercicios al aire libre lo hagan en horas donde el sol no esté tan intenso.
Otra de las recomendaciones es no quemar basura, porque con las intensas temperaturas puede provocar incendios.
A las mascotas es muy importante mantenerlas hidratadas y bajo la sombra, ya que exponerlas bajo el sol también puede perjudicarlas