Xalapa, Ver.-Desde la Iglesia católica se hizo un llamado a la población para que participe en la política de manera activa, a fin de lograr mejorar la vida de todos los sectores.
A través del comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, destacó que en la política se debe fomentar la caridad como una virtud, pues de esa manera se lograrán acciones para los más necesitados.
Te puede interesar: Edgar perdió a sus padres a causa del Covid-19, conoce su historia
“La verdadera caridad debe expresarse en el encuentro persona a persona a través de los diversos recursos que las instituciones de una sociedad organizada, libre y creativa son capaces de generar”, expuso.
Refirió que la sociedad tiene que fomentar la caridad para que se convierta en libertad de elección, la cual servirá para que la ciudadanía salga a las urnas el 2 de junio.
Mencionó que los verdaderos creyentes que han encontrado a Cristo saben cómo elegir aquello que lo hace crecer y buscar el bien de los demás.
“Un individuo puede ayudar a una persona necesitada, pero cuando se une a otros para generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos entra en el campo de la más amplia caridad, la caridad política. La política, que es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”, expresó.
Festejar a las madres con amor pide el arzobispo de Xalapa
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses festejar el 10 de mayo con sus mamás, reconociendo que son el medio con el que Dios demuestra su amor hacia ellos.
Te puede interesar: ¿Paseo por el Barrio de San José? Sitio de Xalapa destaca por sus patrimonios históricos
Durante la homilía dominical, el arzobispo indicó que Dios ama a sus hijos desde antes de nacer, por lo que en todo momento se debe honrar a la madre, quien fue el vínculo para que llegar al mundo.
“Siempre se tienen que distinguir todos los tipos de amor que existen, se tiene que privilegiar a quienes nos han dado la vida y la darían por nosotros”, dijo.
Solicitó a las personas de todas las edades a pasar este día con sus madres y obsequiarles tiempo para compartir con ellas alguna actividad que sea de su agrado.
“El amor de las madres es el amor más profundo de Dios para sus hijos, ellas son quienes están con nosotros siempre, se preocupan y nunca nos fallarán”, agregó.