Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa pidió a sus feligreses no tener miedo ante esta crisis de salud y económica que ha desatado el Covid-19.
En su comunicado dominical escrito por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, habló del Covid-19 y la cifra de positivos que hay en el país, así como que tampoco se sabe cuándo va acabar esta enfermedad.
Pero en medio de esta crisis de salud y económica, la vida cristiana ofrece la experiencia de vivir con Dios y de sentir su cercanía.
Comentó que un peligro que asecha es querer huir del compromiso de vivir cristianamente y hacer caso a mentalidades contemporáneas debido a que es la más cómoda.
Un comportamiento como este, es lo que conduce a las personas a negar a Dios y traicionar a los seres humanos escribió.
Señaló que el estilo de vida cristiano es de dones que hay que custodiar para no perderlos, son tesoros que hay que defender y hay que reconquistar en caso de que no se tengan.
Agregó que Jesús dice “No tengan miedo”, debido a que ninguna potencia humana ha podido opacar la palabra de Dios y también porque Dios se encuentra al lado del ser humano.
En otro tema, señaló que la madrugada del 20 de junio se realizó un acto de profanación, porque unos jóvenes quemaron un altar a la Virgen de Guadalupe, en el mercado Alcalde y García -mejor conocido como San José.
La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos. Es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente la ley de la selva abundó.
Señaló que oran por quienes estén en las tinieblas y agreden los símbolos religiosos del pueblo.