Xalapa, Ver.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a orar por los pobres y más necesitados y para que las autoridades les den oportunidades concretas para tener una mejoría integral.
Al inicio de la eucaristía dominical desde la Catedral Metropolitana de Xalapa señaló que este domingo se lleva a cabo la jornada universal de los pobres como lo ha pedido el Papa Francisco por lo que se pide orar por ellos.
“Ofrecer nuestra plegaria por ellos, por todos aquellos que por muchas realidades muy difíciles muy duras que se viven en el mundo, en México, en Veracruz sufren, de pobreza, de injusticias de violencia, de enfermedad, de trata de personas, oramos por ellos”.
Te puede interesar: Cierre en Ingenio “La Concha” dejó a los habitantes sin empleo ni progreso hace 14 años [Fotos]
Al mismo tiempo, dijo, se ora por todos aquellos que todos los días, de manera generosa, dan testimonio de cómo un seguidor de Jesús, un buen cristiano o cristiana, se ocupa todos los días de los más necesitados.
¿Cómo se puede apoyar a los más pobres?
Además agradeció a los voluntarios que se sumaron ayer a la Colecta Anual de Cáritas y que estuvieron todo el día boteando.
“De los más pobres, queremos agradecer de manera muy especial, a todos los voluntarios de Cáritas que el día de ayer realizaron esta, la única colecta anual que tenemos para durante todo el año poder sostener tantas ayudas a nuestros hermanos y hermanas más necesitados en las parroquias y los albergues de ancianos”.
Dijo que hay muchas personas de buena voluntad que de manera directa colaboran y son parte activa de la iglesia como bendición para los pobres.
Te puede interesar: Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”: Fechas, pasos para el registro y dudas de los tutores
“Al mismo tiempo vamos a pedir por todas las personas, que con cualquier tipo de autoridad, son corresponsables para que nuestros pobres tengan verdaderamente oportunidades concretas para mejoría de su vida, una mejoría integral, real, verdadera”.
Además, pidió pedir al Señor que suscite en todos la sensibilidad cristiana de vivir siempre la solidaridad, la generosidad y la caridad con los más necesitados que van apareciendo en nuestra vida.
“Como todos los todos los días también oramos por las vocaciones sacerdotales de la vida consagrada y pedimos por nuestros hermanos enfermos, estas intenciones como otras intenciones que cada uno de nosotros tiene el corazón”, abundó.