Xalapa, Ver.-Este domingo las parroquias y templos católicos de la Arquidiócesis de Xalapa se unieron a la Jornada de Oración por la Paz, ahora por la educación en la paz.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong llamó a la feligresía católica a unirse para orar porque en las familias, instituciones educativas y organismos sociales se formen los seres humanos para la unidad, reconciliación, la amistad y el diálogo.
Te puede interesar: Aumenta el maltrato o abandono de niñas en Veracruz, advierte Casa Hogar
“Vamos a ofrece esta misa de manera muy especial por la educación en México, por las familias y escuelas, pedirle al Señor que el nuevo ciclo escolar que está por iniciar sea formativo, educativo en los grandes valores que los mexicanos hemos generado de los abuelos y bisabuelos y es urgen trasmitir a las nuevas generaciones”.
El prelado oró con la feligresía también por la vocación de los maestros y por los niños, adolescentes y jóvenes que en breve inician su camino de formación.
“Un camino que esperamos que sea de acuerdo a lo que necesitan como personas, seres humanos, cristianos, como personas que quieren integrar en su vida todos los valores humanos, de fe y valores patrios, cívicos, para ser buenos ciudadanos mexicanos”, afirmó Patrón Wong.
Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa opina sobre matrimonios que no quieren tener hijos, ¿qué dijo?
En el comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Juan Beristain de los Santos, señaló que la solución a los graves problemas de México está en la participación activa y consciente de todos los ciudadanos.
"La sociedad en general necesita urgentemente organizarse para generar las iniciativas y proyectos viables con el propósito de hacer realidad los proyectos humanos y cristianos que conduzcan a la paz, a la fraternidad y a la comunión de un destino común".
Y es que sostuvo que estamos sumergidos en una sociedad divida, pues cada uno quiere hacer prevalecer su punto de vista, "no somos capaces de escucharnos con paciencia y atención en proyectos para el bien común".
"El ambiente social es un bien común en el que todos podemos y debemos participar para vivir y cumplir con la vocación divina y humana de todo ciudadano. Nadie se debe quedar al margen ante los problemas y soluciones que competen a todos. Es un derecho y deber de todos la participación en el bien común", abundó.