El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos afirmó que ya hubo un primer acercamiento con quien formará parte del gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
En entrevista, señaló que aunque no hay fecha para reunirse con ella, esperan seguir teniendo una relación cordial con las nuevas autoridades.
- Te puede interesar: Claudia Sheinbaum confirma que Cuitláhuac García estará en su gabinete
"Todavía no (nos reunimos), porque ella ahora se tomó unos días de vacaciones, ¿verdad? Entonces tan pronto esté en labores y tome posesión. Ya hay mucha cercanía. Y ahora va a haber un poco más de comunicación por los nuevos secretarios de despacho que estarán".
Sostuvo que el primer acercamiento fue con el actual alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil y algunos otros, "que son gente que tiene mucha sensibilidad, que tiene mucha experiencia política y que sabe que se necesitan unir fuerzas".
A decir del vocero, ahora más que nunca es necesario unir fuerzas porque la situación en el país no es la mejor.
"Necesitamos crecer y necesitamos unir, si no se unen fuerzas y si nos dividimos no vamos a llegar muy lejos".
En ese tenor, dijo confiar en que las próximas autoridades incidan en la realidad con todos los recursos y con todo el aparato del Estado.
"Y la relación con ellos no es distante, pero tampoco es muy cercana, pero realmente es una relación cordial, es una relación de respeto. Siempre hemos tenido una relación de respeto. Yo personalmente con las autoridades, porque el obispo me ha puesto, hemos tenido una buena relación".
Remarcó que ya la iglesia trabaja en muchos aspectos, como con las familias, los jóvenes y los infantes "y esa es la aportación que hacemos desde nuestra área, desde nuestros templos, desde nuestros espacios formativos".
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️