Arquidiócesis se prepara para la ordenación como cardenal de Sergio Obeso: Hipólito Reyes

El papa Francisco le entregará a monseñor Sergio Obeso un anillo, un solideo de color rojo y también el birrete cardenalicio.

  · domingo 27 de mayo de 2018

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa || Fotografía: David Bello

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó que la Arquidiócesis se encuentra sumergida en la preparación para que el cardenal electo, monseñor Sergio Obeso Rivera, reciba las insignias correspondientes los días 28 y 29 de junio; en tanto esa fecha llega, dijo, monseñor Sergio Obeso tiene que prepararse espiritualmente por medio de un retiro y ejercicios espirituales.

Indicó que en la citada acción colaboran, entre otros, el padre Rafael González, para lo que se refiere a las vestimentas. El papa Francisco le entregará a monseñor Sergio Obeso un anillo, un solideo de color rojo y también el birrete cardenalicio, que es un bonete como el que tiene San Rafael Guízar y Valencia.

El arzobispo solicitó a todos los feligreses que hagan oración en favor de monseñor Sergio Obeso y que en todo momento se recuerde que tiene 86 años, situación por la cual le cuesta trabajo hacer muchas cosas.

“Pero veo que ha tomado un segundo y tercer aire y está muy contento. Lo que más impresión le causa es el gusto que nos ha dado a todos nosotros saber que ha sido nombrado por el papa Francisco como cardenal de nuestra iglesia católica”, dijo.

Refirió que en el semanario “¡Alégrate!” de la Arquidiócesis se pueden encontrar artículos relacionados con el tema cardenalicio y con la figura de monseñor Sergio Obeso Rivera.

“Nosotros le guardamos mucho cariño y admiramos toda la obra que Dios ha hecho en la iglesia por medio de él, su familia está muy contenta y también las autoridades estatales y municipales de toda la Arquidiócesis y del estado”, manifestó.

Durante su homilía, el arzobispo de Xalapa refirió que el misterio de la Santísima Trinidad supera la capacidad de raciocinio. Indicó que la fe cristiana adora a tres personas que son realmente distintas en la unidad de un solo ser e iguales en su grandeza.

“La Trinidad Divina se presenta como un misterio que supera nuestro racionamiento. Aquí la palabra misterio no significa una realidad oscura e incomprensible, sino algo que no puede ser comprendido de manera inmediata y definitiva ya que está siempre abierto a una mayor comprensión y penetración. Jamás podremos poseer a Dios encerrándolo en la racionalidad de nuestro pensamiento, pues Dios es el que es y está siempre por encima de nuestra capacidad de comprensión, ya que nosotros somos sus criaturas y dependemos totalmente de él”, aseveró.

Indicó que este domingo se celebró a la Santísima Trinidad o la Divina Providencia, que aparece en toda la fe cristiana.