Veracruz, Ver.- La candidata de la alianza “Veracruz va” al gobierno municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez arrancó campaña este sábado luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado que determinó retirar la candidatura a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
En entrevista argumentó que temporalmente encabezará el proyecto que inicio su esposo pues confió que los Tribunales Federales le devolverán la candidatura, sin embargo, dijo estar preparada para cualquier escenario que se pueda presentar.
“Estamos caminando, encabezando temporalmente este proyecto, estamos listos para cualquiera de los escenarios, pero yo estoy segura que Miguel va a regresar dentro de una semana y que todo va a salir muy bien”, insistió.
Aclaró que su proyecto político es el mismo que su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y que se irá construyendo de la mano de los ciudadanos de Veracruz.
Hizo hincapié en que cuenta con la experiencia para desempeñarse en cualquier puesto debido a que en dos periodos se desempeñó como presidenta del DIF en el municipio de Boca del Río atendiendo las principales necesidades de la gente.
“Tengo 14 años caminando con Miguel como esposa, pero empecé desde novia, tenemos 17 años caminando juntos, conociendo la problemática de Boca del Río y ahora también de Veracruz, con la campaña para gobernador en el 2018 caminamos todo el estado, sabemos de sus necesidades”, agregó.
Destacó que tiene una Licenciatura en Derecho y hace poco concluyó un diplomado en Liderazgo Político en la Red de Universidades de la Anáhuac por lo que sigue preparándose para hacer un buen papel.
Patricia Lobeira arrancó campaña en las primeras horas de este sábado en la congregación de Tejeria al surponiente de la ciudad y por la tarde realizó una caminata por la colonia Adolfo Ruiz Cortines.