Veracruz, Ver.- Ya fueron solventados los inconvenientes que se presentaron durante el primer paseo del Carnaval y que retrasó más de una hora su inicio, así lo aseguró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Dijo que es normal que se registre alguna falla o situación durante el primer desfile, pero insistió que ya todo quedó solventado, por lo que hay confianza que los siguientes desfiles arrancarán en tiempo y forma.
Tuvimos algunos contratiempos, son hasta cierto punto normales, que salen a veces de nuestra esfera de acción, que algunas plantas que se echan a perder y cambiarlas es algo complejo pero ya estamos listos
Cabe recordar que la falta de combustible en los tractores que jalan los carros alegóricos, atrasó el arranque el paseo del Carnaval de Veracruz.
El comité de Carnaval empezó a cargar de combustible a los tractores 40 minutos después de que se tenía programado el inicio del primer desfile del Carnaval 2020.
Aunado a ello, una de las estructuras que forman parte de las figuras enormes que engalanan el desfile, sufrió daños. El atraso ocasionó molestia entre los asistentes y varios de ellos optaron por retirarse del paseo aún cuando ya habían pagado sus asientos.
Con excepción a esa situación, Yunes Márquez, afirmó que el Carnaval se desarrolla de manera positiva en materia de seguridad y derrama económica y se están cumpliendo las expectativas tanto en el sector hotelero como del resto de los prestadores de servicios turísticos.
Saldo blanco, saldo positivo, afortunadamente mucha gente, mucha derrama económica, se ven restaurantes llenos, plazas llenas, adicionalmente tuvimos eventos en plaza de la Campana y el zócalo y todo ha estado bien Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz
Reiteró el edil porteño que los hoteleros reportaron un cien por ciento de ocupación desde el sábado y domingo, y aunque para el lunes dijo se reduce a un 50 por ciento, es muy bueno considerando que casi todos los visitantes regresan a sus lugares de origen.
Respecto a los hechos violentos registrados en el municipio de Córdoba, la primera autoridad local expresó su solidad con la familia de los oficiales caídos en el ejercicio de su deber