Cientos de fieles católicos llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para participar en la celebración de Domingo de Ramos, la cual fue presidida por el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.
Con palmas en mano, algunas familias completas llegaron para participar en esta celebración con la que inicia el periodo de la Semana Santa.
El Arzobispo realizó la bendición de palmas desde la plaza Sebastián Lerdo, donde los fieles se congregaron para, posteriormente, realizar una pequeña peregrinación para ingresar por las escalinatas de la puerta principal a la Catedral Metropolitana. Tras bendecir a los feligreses que ya esperaban su entrada en el recinto, el Arzobispo recordó que esta semana es una de las más importantes para la renovación de la fe.
“Vamos a acompañar a Jesús en su entrada a Jerusalén, vamos a acompañarlo en su pasión, su muerte y resurrección porque todos nosotros hemos sido llamados a ser amigos, discípulos, seguidores, apóstoles de Jesucristo, unidos como Iglesia, en la que todos somos hermanos, todos somos hijos de Dios”, dijo.
Pidió, además, mantenerse en oración, perdón y refrendar el amor que se tiene con el prójimo, pues de esta manera se actuará de la misma forma en que Jesús lo hizo por sus hermanos.
Vuelve a leer: ¿Se podrá acudir a eventos de la Semana Santa en Orizaba?
“Debemos recordar que Jesucristo es el rey, es quien reina en nuestras familias, corazones, una procesión que nos prepara para vivir con él su pasión, su muerte y resurrección, todo esto por amor”, expuso.
Finalmente, invitó a los fieles a participar en las actividades que se desarrollarán en la Catedral Metropolitana ya sea de forma presencial o virtual.