BOCA DEL RÍO, Ver.- “No sólo vamos a ganar, vamos a arrasar”, aseguró Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" (PAN-PRD y MC) ante más de 20 mil personas que lo acompañaron en su arranque de campaña.
Yunes Márquez afirmó que empezó su campaña en Boca del Río porque es su ciudad, y porque gracias al apoyo de las mujeres y hombres boqueños hizo un gran gobierno, demostrando que cuando se trabaja bien, con ilusión, transparencia y talento, las cosas se logran; "fuimos la punta de lanza de ese cambio que empezó el año 2016".
Acompañado por el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el aspirante a la gubernatura dijo que después de 87 años el cambio realmente llegó a Veracruz. "Veracruz era un paciente en etapa terminal, a punto de morir, pero este gobierno entendió perfectamente lo que se tenía que hacer, enderezó el rumbo y las cosas empezaron a cambiar".
Manifestó que las cosas empiezan a mejorar, hay obras carreteras, en hospitales y la educación empieza a ser de más calidad. "La gente que no tiene recursos económicos empieza a sentir el apoyo de un gobierno que está consciente que tiene que combatir la pobreza".
Previamente durante su primera conferencia de prensa como arranque de campaña, dijo que uno de sus compromisos es la inclusión, por lo que pidió no “estigmatizar” a políticos que hayan trabajado en otras administraciones, pues existen quienes se desempeñaron correctamente.
Aseveró que se trata de una decisión personal de cada uno de ellos y desconoce si habrá más incorporaciones desde la administración estatal.
“En mi gobierno seguiremos con el combate a la corrupción y seré contundente para ello, pero esto no significa que tengamos o debamos estigmatizar a personas que hayan trabajado en gobiernos anteriores, hay mujeres y hombres muy valiosos que pueden ser incorporados y se deben escuchar sus voces porque son gente positiva para Veracruz y siempre estaré abierto y mi campaña estará abierta para aquellos veracruzanos de bien que quieran hacer algo para Veracruz”, declaró.
Por otra parte, evitó responder a los señalamientos de Morena de haber enviado botargas de Hugo Chávez al arranque de campaña del candidato a la gubernatura por la alianza ‘Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García.
En referencia a ello, se limitó a decir que durante su campaña no le ocuparán esos temas. Por el contrario, afirmó que uno de sus compromisos será presentar propuestas serias, que sean alcanzables y no demagogia, como se ha oído de sus contrincantes.
A lo largo de su discurso insistió en la experiencia que tiene por su desempeño como alcalde de Boca del Río, fórmula que buscará repetir en caso de llegar a la gubernatura.
En torno a su estrategia de campaña, indicó que se enfocará en recorridos en todas las regiones de la entidad, en donde sólo presentará propuestas.
Aseguró que su campaña estará apegada a la realidad económica y social de Veracruz. Por último, señaló que no habrá espacio para ocurrencias ni para falsas promesas que no dejan nada a los veracruzanos.