Arremete Arquidiócesis de Xalapa contra nuevos funcionarios, federales y locales

Contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos, afirma

Raymundo León

  · domingo 11 de noviembre de 2018

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis de Xalapa / Foto: Jaime Rivera

Las iniciativas que se están presentando por parte de los nuevos legisladores y senadores, así como las políticas públicas que se están anunciando por parte de futuros colaboradores del Gobierno federal, así como a nivel local, contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos, afirma la Arquidiócesis de Xalapa.

José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa

En su comunicado de este domingo, la Iglesia católica manifiesta que las iniciativas tienen que ver con “la legalización del aborto a nivel nacional, la legalización de la mariguana y la amapola, la penalización a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir ayuda psicológica cuando tengan alguna confusión sobre su orientación sexual prohibiendo las Terapias de Reorientación Sexual. Además de la ‘democratización’ de la familia, la legalización de la eutanasia, la aprobación de la ‘renta de vientres’ o maternidad subrogada, la aprobación de ‘derechos sexuales’ inexistentes y la imposición de la ideología de género como eje rector de la educación, las leyes, políticas públicas y la administración de justicia”.

El documento firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, expresa que con esas iniciativas, en realidad sólo se atenta contra derechos que son fundamentales: el derecho a la vida, a la familia natural, de los padres a educar a sus hijos, a la libertad de conciencia, al sano desarrollo psicoemocional de niños y adolescentes, a la libertad religiosa, al libre ejercicio profesional y a la objeción de conciencia y de la libertad de pensamiento, entre otros derechos fundamentales. “Estamos en los umbrales de la imposición de un pensamiento único que acaba con las libertades fundamentales, traiciona al pueblo y disfraza sus mentiras con fumarolas de humo. El pueblo mexicano no tolerará que le roben estos valores”, afirma.

José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa. Foto: Eduardo Murillo

Por todo esto, afirma el documento, la nueva Coalición SUMAS (Suma de Actores Sociales), que se presentó el seis de noviembre pasado en Ciudad de México, convocó al pueblo de México a una resistencia civil permanente a la vez que hizo un llamado a todas las instituciones, hombres y mujeres de todas las edades, estado civil, credo religioso y nivel socioeconómico para que se unan a esta cruzada nacional en defensa de todo aquello que más aman; invitándolos a afiliarse en la página www.LaCoalicion.mx.

SUMAS dejó en claro que no sólo combatirá aquellas políticas públicas que atenten en contra del elemento natural y fundamental de la sociedad, sino también propondrán alternativas de solución y se formularán iniciativas que ayuden a proteger y fortalecer la vida, la familia y las libertades fundamentales, de acuerdo a lo establecido en los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

La Arquidiócesis de Xalapa, se congratula con la creación de la Coalición SUMAS, porque se une a la defensa de la persona y de los valores fundamentales que tanto hacen falta para reconstruir el tejido social; “no podemos permitir imposiciones ideológicas que pretenden destruir lo fundamental de una persona: su vida, su familia y sus libertades”, afirma.