VERACRUZ, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Alvarado, Josefa Fuente Santos, acusó al alcalde Bogar Ruiz Rosas de emprender una campaña de desprestigio y difamaciones en su contra.
Señaló que teme por su vida y la de sus familiares, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado para evitar que el conflicto afecte a los alvaradeños.
“El día primero me fue notificado que hay una campaña de difamación y que no nos presentemos porque hasta burros tenían para subirnos en ellos, a la servidora y al secretario. Están orquestando en nuestra contra algo que a la ciudadanía le queda claro”.
La edil rechazó que junto con el secretario del ayuntamiento estén protegiendo y obstaculizando las acciones penales que busca interponer el ayuntamiento en contra del exalcalde de Alvarado Octavio Ruiz.
Aclaró que ella no posee toda la información que requiere el presidente municipal, y en ocasiones se pide a la Secretaría del Ayuntamiento.
Incluso afirmó ser testigo de que el secretario del ayuntamiento siempre ha aportado los datos que se le solicitan, siempre y cuando los tenga a su disposición.
La entrevistada aseveró que ya acudieron al gobierno estatal para informar al mandatario Cuitláhuac García Jiménez lo que ocurre en Alvarado, y el ejecutivo dijo que enviará un grupo para atender la situación.
“Estamos dando a conocer, que la ciudadanía sepa lo que está pasando, hemos acudido a gobierno estatal para informarles, ya platicamos con el gobernador. El gobierno respondió que en días próximos analizará la situación, sin diferencias que tenemos que dar a conocer, soy partidaria de arreglar las cosas, pero si no se puede hay que hacerlas de conocimiento público a manera de protección”.
Insistió en que teme por su vida y si algo le llegará a suceder se tendría que investigar al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz.
La síndica única estuvo acompañada por regidores morenistas de Alvarado.