LAS VIGAS, Ver.- Las ventas de artesanías navideñas en este municipio, no fueron tan buenas como las del año pasado, dijeron comerciantes. Además, señalaron que desde el inicio de esta semana algunos comenzaron a cerrar sus locales, a un costado de la carretera a Perote, a causa del frío y de las bajas ventas.
"Se ha vendido poco, posiblemente un 50 por ciento menos en comparación del año pasado y eso nos ha dejado pérdidas de aproximadamente 20 mil pesos por cada uno", señaló Josefina, comerciante y artesana.
Mientras tanto, otro comerciante recordó que durante la temporada del 2022 "hubo mucha clientela, al grado de que se hacían largas filas de automovilistas que esperaban turno para poder comprar".
En la zona, a simple vista se ve que la mayoría de los locales se encuentran cerrados y los pocos comerciantes que aún ofertan sus productos reiteraron que "se debe a que casi no hay ventas".
En años anteriores, en vísperas de Nochebuena y de Navidad, la mercancía solía agotarse, mientras que en la actualidad aún hay quienes tienen en exhibición coronas, escarchas, misterios, pinos en miniatura, muñecos de nieve, Santa Claus y renos, entre otras artesanías navideñas, que no lograron ser vendidas.
También reconocieron que algunos de ellos sí tuvieron buenas ventas, porque, según ellos, dispusieron de poca mercancía y comenzaron a ofrecer desde el inicio de la temporada decembrina.
Los comerciantes que aún tienen mercancía dijeron que tendrán que almacenarla para evitar que se dañe y así poder sacarla a la venta una vez más durante el próximo año.