Veracruz, Ver.- Luego de que este lunes inicio la demolición de la bodega de autos que se encuentra en el Puerto de Veracruz para llevar a cabo la construcción de la Plaza Heroísmo en esa zona, locatarios del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés”, manifestó que hasta el momento no han sido informados acerca del proyecto.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos advierte que de solicitarles su reubicación no lo harán.
- Te puede interesar: Inicia demolición de bodega de autos en Veracruz para edificar la Plaza Heroísmo
Recuerda que se trata de un área concesionada que les otorgó la Semarnat y de moverse ahí, aunque sea de manera temporal, en automático la perderían.
“Esta es un área concesionada y la misma dice al respecto, nosotros no podemos movernos ni un centímetro, porque en automático la perderíamos, por lo tanto nosotros no pensamos en ninguna reubicación ni siquiera en un lugar momentáneo, porque estamos expuestos a que nos la retiren”, enfatiza.
El artesano indica que ASIPONA no es una autoridad, sino una dirección de administración, por lo tanto, considera que no tendrían que informales a los comerciantes, además recuerda que se trata de un espacio de ellos y lo que quieran hacer en el lugar es muy respetable.
“Así que, aquí estamos, trabajando, no nos apartamos de lo que se pretende hacer aquí atrás, pero lo que hagan allá atrás es cosa de ellos”, manifiesta.
Hernández Ramos asegura que estos trabajos de demolición que llevan a cabo en las bodegas no les afecta en nada a los comerciantes de dicho mercado, pues las estructuras son totalmente independientes una de otra.
Deja claro que mientras a ellos no les afecten en su labor, están abiertos a escuchar y analizar cualquier cambio que quisieran hacer en el mercado, que a final de cuentas dijo, sería para bien de todos.
“Estos locales los construimos nosotros, nadie no los regaló, cuando Semarnat nos dio autorización nos costó a nosotros y bueno repito no sé qué pretendan hacer allá atrás y están en todo su derecho. Aquí nadie se ha acercado a decirnos nada”, asegura el entrevistado.