Artesanos del Malecón prevén buenas ventas tras desalojo de vendedores ambulantes

La actividad económica se reactivó en la zona del Malecón de Veracruz y ahora se puede percibir que los locales están abiertos en su totalidad

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Recalcan que el porcentaje de ventas les servirá a los comerciantes formales del malecón para recuperarse de las pérdidas sufridas durante la pandemia por Covid-19 | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Luego del desalojo de los vendedores ambulantes de la zona del Malecón de está ciudad, artesanos de esta zona esperan un repunte importante de sus ventas, dice Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón.

Explica que podrían alcanzar un aumento de 100 por ciento en ventas pues durante estas vacaciones no tendrán competencia desleal.

Ángel Hernández destaca que este porcentaje de ventas, les servirá a los comerciantes formales del malecón, a recuperarse de las pérdidas sufridas durante la pandemia por Covid-19.

“Nos va a permitir, soportar las vacas flacas, aprovechando esta temporada”, comenta.

Hernández Ramos recuerda que en vacaciones anteriores llegaban a un aumento de 60 por ciento en ventas, pero ahora que no estarán los puestos frente a sus negocios tendrán mejores resultados.

“Nosotros tenemos que agradecer la intervención de la autoridad municipal, de la alcaldesa por mantener la imagen del malecón, por lo regular nuestras ventas en diciembre no llegaban al 60 por ciento, por la situación que se presentaba con el comercio informal, consideramos que esta será la primera ocasión en que podemos alcanzar un incremento del 100 por ciento”, comenta.

¿Cuántos locales hay en la zona del Malecón de Veracruz?

En la zona hay cerca de 200 locales que ofrecen artesanías y los propietarios pagan impuestos, luz, entre otros.

El entrevistado refiere que los locales que mantienen la cortina cerrada, no es porque estén desocupados o que hayan cerrado de manera permanente, sino que existen propietarios que prefieren abrir por las tardes, para evitar los fuertes rayos del sol.

Tras la pandemia por Covid-19, la actividad económica se reactivó en la zona del malecón y ahora se puede percibir que los locales están abiertos en su totalidad.

Entre los productos que son más demandados, se encuentran las artesanías que son hechas de concha y caracoles, así como las imágenes religiosas, que son realizadas de este mismo material.