Artesanos del Malecón de Veracruz vendieron poco en Semana Santa

Tienen la esperanza que este fin de semana que, sería el último del periodo vacacional puedan tener otro incremento de ventas

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · viernes 9 de abril de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Artesanos del Malecón de la ciudad de Veracruz, reportaron ventas muy bajas durante las vacaciones de Semana Santa, que no superan el 40 por ciento, dijo Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón.

Lo anterior, le atribuyó a que no está llegando la cantidad de visitantes que se esperaba y los que arriban vienen muy limitados hablando en términos económicos.

Aunque reconoce también que a diferencia del año pasado, donde no se registró ninguna ganancia durante las vacaciones de Semana Santa, este año la gente sí salió, pero no con las intenciones de gastar sino de disfrutar de los sitios turísticos, de ahí que las ganancias son leves.

De acuerdo al comerciante, el repunte mayor de ventas se registró durante los días santos, de ahí han tendido a la baja, pero cuando menos reconoce que les ha permitido sacar los compromisos financieros.

No obstante tienen la esperanza que este fin de semana que, sería el último del periodo vacacional puedan tener otro incremento de ventas.

Lo que sí, coincide con el resto de los prestadores de servicios turísticos es que, la llegada de visitante ya empezó a repuntar en esta conurbación, aunque no lo deseado para recuperar las pérdidas que arrastran desde hace un año.

Por supuesto, y además una de las ventajas que tiene la ciudad de Veracruz, es que la cuestión económica, Veracruz a comparación de otros destinos turísticos es que, es mucho más barato y eso permite que la gente de los alrededores siga prefiriendo a Veracruz como lugar de descanso”, dijo.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Finalmente el entrevistado agregó que el 100 por ciento de los locales, ya se encuentran abiertos, luego de que sus propietarios se animaron a salir del confinamiento y están intentando vender un poco de mercancía durante estas fechas.