Boca del Río, ver.-Los locatarios del mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés" sí serán reubicados por la construcción de la plaza Heroísmo Veracruzano.
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, explica que este viernes sostendrán una reunión con los artesanos en conjunto con autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) para darles a conocer los detalles del proyecto.
- Te puede interesar: Continúa demolición de bodega de autos en Veracruz, edificación con historia
La edil aclara que la reubicación de los locatarios será de manera temporal en lo que se llevan a cabo las obras. Deja claro que dentro de la Plaza Heroísmo Veracruzano se contempla la construcción de los espacios para los comerciantes de artesanías, por lo que estos últimos no tendrán que poner ni un solo peso.
"Por el momento se hablaba de una reubicación temporal en el caso de que ya cuando empiecen las obras, sí se van a tener que mover, porque bueno, van a estar derrumbando todo, entonces sí se van a tener que mover en algún momento, entonces se debe de ver lo de alguna reubicación, sin embargo, más adelante ellos se van a quedar en el lugar donde están, pero obviamente con instalaciones nuevas y mucho más dignas", asevera la primera autoridad municipal.
Cabe mencionar que hace unos días un grupo de locatarios aseveró que ninguna autoridad les había informado del proyecto, por lo que la presidenta municipal reveló que aún y cuando no es competencia del ayuntamiento, al ser una zona bajo resguardo de la Zoofemat y Semarnat, fungirán (Ayuntamiento) como intermediarios en la presentación del proyecto y reubicación de los artesanos.
Lee más: Denuncian desinterés de Fiscalía por atender casos de maltrato animal
"Ellos nos pidieron que si podríamos coadyuvar con los locatarios. Nosotros vamos a tener una reunión próximamente con los locatarios para explicarles la situación de la plaza de lo que ASIPONA quiere hacer del proyecto tan bonito que tiene ASIPONA para esa zona, y bueno junto con las autoridades federales explicarles todo el procedimiento", precisa.
Debido a que la construcción de la nueva de la plaza pública comprenderá desde el inicio de la bodega de Asipona hasta el mercado de artesanías se requerirá que los locatarios sean removidos de manera temporal para posteriormente regresar a sus lugares de trabajo dentro de la plaza.
“Ya tenemos todo un plan, dentro de la plaza tendrán sus espacios, que serán nuevos, mucho más bonitos y con mejor vista a la ciudadanía; además de que la plaza va a ser mucho más concurrida y van a tener más venta. Yo creo que aquí será un ganar ganar y que tenemos que coadyuvar todos”, remató la munícipe.