Veracruz, Ver.- Ante la incursión de personajes del medio artístico y deportivo que serán abanderados por algunos partidos políticos en estas elecciones, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González consideró que se trata de puro “pan y circo”.
En entrevista hizo referencia que personajes como Carmen Salinas, Silvia Pinal y actualmente Sergio Mayer han pasado con más pena que gloria por la vida política del país sin dar resultados a la ciudadanía y mucho menos a su medio.
Señaló que actualmente Sergio Mayer quien es el presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso Federal es más conocido por las fotos que se toma que por las iniciativas que ha concretado pues no pudo ni defender el presupuesto de los fondos para los artistas, autores, compositores, teatro y cine que al final fueron eliminados por este nuevo gobierno.
“Hemos visto que artistas, miembros de la farándula se suman a distintas corrientes partidistas, Carmen Salinas como diputada federal, Silvia Pinal como senadora por el PRI o en esta legislatura a mi compañero Sergio Mayer quienes lamentablemente han pasado con más pena que gloria (..) los casos de la farándula que ingresan al vapor a la acción política son solamente llamaradas de petate y no traen beneficios a su gremio, sin generalizar, pero esos han sido los casos, como dicen por ahí zapatero a tu zapato pero bienvenidos a la aventura los que piensen que la política es sencilla”, dijo.
Reconoció que en el 2009 el PAN abanderó al exfutbolista Carlos Hermosillo como candidato a diputado federal por Córdoba por lo que dijo que aunque la democracia es abierta y participativa el abanderar a artistas a cargos de elección es solo pan y circo.
Por otra parte, Valenzuela González mencionó que en Acción Nacional ya se están recibiendo las candidaturas de los aspirantes para contender a los puestos de diputadas y diputados locales, alcalde y alcaldesas y regidoras y regidores.
Hasta el momento ya se cuenta con el registro de Juan Manuel Unanue Abascal como único precandidato a la alcaldía de Boca del Río y de Danilo Alvízar por la diputación del distrito IV federal.