El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó la masacre ocurrida en Minatitlán donde 14 personas perdieron la vida y el que la mayoría de las familias en el estado hayan sido víctimas de un secuestro, "levantón" o asesinato.
Tras el Oficio de Laudes con comunidades Neocatecumenales en la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo en entrevista que el que se haya dado un hecho así en un Viernes Santo refleja que hay gente que no es practicante de la fe cristiana.
El prelado sugirió a la población tener incluso vigilancia en las fiestas dado que no es la primera vez que ocurre algo similar.
"Se meten a una fiesta o una celebración y disparan sin discriminación. Mataron a 13 personas en una fiesta y según la versión era que andaban persiguiendo a alguien. Yo creo que eso sigue denotando que hay que atender varios frentes", añadió.
El primero, dijo, sería la educación que inicia en la familia donde los padres deberían inculcar la paz y el respeto que deberían servir de base. "En los jóvenes se debe inculcar el respeto al prójimo, a los demás tanto desde el punto de vista religioso pero también en los valores normales, como decía Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz".
Además consideró necesario que existan más fuentes de trabajo dado que son muchos los desempleados.