Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a la población que participa de fiestas patronales a seguir las medidas recomendadas por el sector salud pues remarcó que los contagios continúan y que están afectando a la población joven.
Recordó que en este momento se está celebrando la fiesta de Santiago Apóstol en varias parroquias y comunidades como Ayahualulco, Coacoatzintla y Altotonga y sostuvo que, si bien son celebraciones importantes, se deben seguir cuidando las medidas sanitarias.
“Recomendamos a todos los que participen como siempre que guarden todas las medidas sanitarias, seguimos todavía con la pandemia y por lo mismo hay que estarse cuidando”, dijo.
Refirió que se siguen contagiando muchas personas e insistió en que entre los sacerdotes se han sumado algunos otros casos de Covid-19.
“Gracias a Dios están saliendo bien después el tratamiento propio para esta pandemia del Covid-19 y bueno van saliendo, pero pensamos que ahora están enfermando jóvenes e incluso niños, entonces tengamos mucho pendiente y estar atentos a esto especialmente cuando hay cuestiones de fiesta, aglomeraciones, bailes o ese tipo de cosas que hay que ser un poco más medidos y mesurados”, añadió.
Dio a conocer que han estado dando posesiones a nuevos párrocos en varias parroquias y que habrá una ordenación diaconal el próximo martes, aunque será sin tanta gente para cuidar a la población y a los ministros y sacerdotes.
Agregó que la pandemia ha sido un momento oportuno para aprender a compartir los bienes con quienes más lo necesitan por lo que destacó el trabajo humanitario de las parroquias y sobre todo de Cáritas.
“Muchas parroquias, Cáritas como organización principal que tenemos, universidades, grupos compartieron despensas, especialmente en los lugares más apartados, donde vive gente o no tienen trabajo los papás y están en situaciones muy precarias”, dijo.
Agregó que, durante el tiempo de esta crisis sanitaria, se ha hecho un trabajo de caridad con la población que más lo requiere y se acerca a pedir apoyo.
“Compartir los alimentos es algo maravilloso y Dios lo va multiplicando, por lo que Dios pide que seamos generosos en compartir, que no seamos egoístas y nos apartemos de los demás, menospreciando por el tema de la comida”, dijo.
LEER MÁS: “No es contra atletas”, Paola Espinosa sobre su polémico mensaje