Xalapa, Ver.-El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, dio a conocer que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong visitará Roma para presentar informes de las actividades que se han generado en la Arquidiócesis.
En la misa dominical, la cual es presidida por el arzobispo, se dio a conocer que la ausencia de Patrón Wong se debe a que está realizando trabajos de asignación que presentará ante el Papa Francisco en próximas semanas.
Te puede interesar: ¿Cuánto costará los trabajos de reforzamiento de los candiles de la Catedral de Veracruz?
“En estos días está cumpliendo con la misión que el santo padre le ha encomendado a nivel latinoamericano”, expuso.
Refiere que el arzobispo estará en Colombia y, en próximas semanas, irá a Roma a presentar los informes a los dicasterios de la pastoral que realiza la Arquidiócesis.
Ante ello, pidió a los feligreses orar por el bienestar de Patrón Wong durante su estancia en el extranjero.
“Acompañémosle con nuestra oración, encomendémoslo para que tenga una buena estancia en esos lugares”, expresa.
Católicos piden por la educación de los mexicanos
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, señaló que, si bien en México y en Veracruz se hace mucho por los procesos educativos, todavía falta mucho más por hacer.
En el comunicado de este domingo, destacó que enseñar al que no sabe es una acción compleja, muy buena, pero no es suficiente ofrecer solo contenidos.
“Todo el que enseña debe cuestionarse no sólo por los contenidos que transmite, sino también por los alcances que provoca, incluso siempre debe saberse la intención con la que se hace. En nuestros días, existe una abundancia de enseñanza de todo tipo, pero poca transformación del entorno para el beneficio de todos”, resalta.
De la misma forma, manifestó que todos los proyectos, incluidos los educativos, deben acercarnos a los que más sufren en nuestra patria “la gente ya no sólo se admira a Jesús, sino que descubre que la enseñanza de Jesús está en relación estrecha con lo que padece la gente; su enseñanza no está al margen de la vida en general, mucho menos de la vida particular de quienes más sufren”.
Ante ello, consideró que la enseñanza, ya sea civil, religiosa o eclesial, debe evaluarse no sólo desde los contenidos que se imparten, sino desde las intenciones con que se dice y desde las transformaciones que provoca.
“En nuestra patria podemos generar proyectos con nuevas inspiraciones que busquen el bien de todos y para todos”, agregó.