Veracruz, Ver.- Luego de que la iglesia católica hizo un llamado a realizar una Jornada de oración por la paz, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong afirma que no es un tema nuevo pues desde siempre se ha trabajado y orado por la paz.
Recuerda que no es la primera vez que la iglesia católica se pronuncia por la paz en nuestro país se ha hecho en otras partes del mundo, incluso en otras ocasiones se han sumado a esta jornada otras corrientes religiosas, por lo que no se trata de una acción en contra del presidente o del gobierno de la república.
“La iglesia siempre ha trabajado por la paz hay que recordar que Jesucristo dijo la paz este con ustedes y la iglesia lo ha hecho y en México como en otras partes del mundo”, resalta el clérigo.
La iglesia trabaja sobre todo en la educación y formación de los valores para crear el tejido social: Jorge Carlos Patrón Wong
Incluso recuerda que la iglesia trabaja sobre todo en la educación y formación de los valores para crear el tejido social que se necesita de unidad.
En breve entrevista, recuerda que la jornada de oración por la paz que habrá de realizarse el próximo domingo, consiste en que todas las misas a celebrarse ese día se hagan memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.
Pero también invitan a orar a los creyentes durante todo el mes por la paz en México para pedir a Dios que cambie los corazones de quienes hacen mal y las y los mexicanos podamos alcanzar el clima de tranquilidad tan anhelada.
“No somos enemigos, no somos contrarios, todos queremos el bien para nuestras familias”, afirma.
- Te puede interesar: Ante violencia actual se requiere paz, mensaje de amor de Jesús debe ser compartido: Sacerdote
¿Qué opina Jorge Carlos Patrón Wong respecto a la la política de seguridad del gobierno mexicano?
Cuestionado sobre su evaluación de la política de seguridad del gobierno mexicano, el ministro de la iglesia católica considera que la ciudadanía es la más viable para emitir un juicio, mientras que la misión de la iglesia es alimentar la fe de los creyentes y crear puentes de unión, amor y de la familia.
“Bueno la ciudadanía es la que tiene los juicios, la iglesia católica siempre va a promover todas las acciones a favor de la paz, la justicia, del amor, nosotros trabajamos siempre por los valores y pedimos por los ciudadanos encargados de ponerlas en práctica”, refiere.
Cabe resaltar que el arzobispo visita el puerto de Veracruz para presidir la reunión mensual con los obispos de la entidad.