Xalapa, Ver.-Para cerrar la Semana de Oración por las Vocaciones, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong encabezó una marcha este domingo que concluirá con la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
En entrevista explica que durante esta semana en todas las parroquias y movimientos de la iglesia católica en la ciudad estuvieron rezando por todas las vocaciones a la vida sacerdotal, la vida consagrada y la laical cristiana comprometida con los distintos estados de vida como el matrimonio, la familia, la soltería y la viudez.
Te puede interesar: Iglesia se pronunció sobre niños y niñas que sufren violencia
“Seguimos el mensaje del Papa Francisco que la vida es vocación, es llamado, ese llamado viene con una gracia de Dios, una ayuda y presencia de Dios y tenemos una misión. Todos los seres humanos tenemos una misión en la vida y por eso queremos vivir la vida como vocación y como gracias”.
Explica que la marcha es simbólica pues están representados los diferentes estados de vida: sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos, matrimonios, solteros y viudos.
“De la marcha estamos participando representantes de todas las vocaciones y también de todos los estilos de vida, está el arzobispo, sacerdotes, seminaristas, personas de la vida consagrada religiosas, también tenemos a familias, matrimonios, personas viudas y personas solteras”.
¿Cómo celebran los católicos a las mamás?
Asimismo, recuerda que mayo la iglesia lo dedica a María y a las mamás, las que están en la tierra y las que están en el cielo, todas guiadas por la virgen, madre de Dios.
Te puede interesar: Católicos piden cuidar a los niños y niñas para evitar que sufran de violencia
“El mes de mayo va a ser el mes de María y de todas nuestras mamás”, dijo el arzobispo de Xalapa.
Por ello llamó a la población a celebrar, orar y apoyar a las mamás, las vivas para que tengan fortaleza y también por las madres difuntas para que la tristeza no impida ser agradecidos con Dios.
“Y a nuestras mamás difuntas que la tristeza de que ya no están con nosotros no impida nuestra gratitud a Dios para que agradezcamos a Dios por nuestras mamás, por todo lo que nos han enseñado en la vida y que todas las cosas buenas que nos enseñaron con su vida, nosotros las continuemos y reproduzcamos con nuestra propia existencia”.